Estudio para la implementación de un sistema de medición para el análisis de calidad de la potencia en una red de distribución de media tensión

La calidad de la energía eléctrica en los sistemas de distribución en algunos casos es inadecuada. Unas veces por responsabilidad del Operador de Red por cortes del suministro o variaciones en el nivel de tensión, y otras veces por problemas en las instalaciones eléctricas del usuario final, por lo general debido a cargas que en la mayoría de los casos son no lineales o variantes en el tiempo. Por otro lado, el análisis de la calidad de la energía eléctrica es importante para garantizar el aumento de productividad y competitividad de las empresas, ya que existe una interrelación entre la calidad de la energía eléctrica con la eficiencia y la productividad de los sectores empresariales e industriales. Este estudio surge de la necesidad en la empresa Electrificadora de Santander de implementar un sistema de medida apropiado para el análisis de la calidad de la energía eléctrica, y en la motivación como Operador de Red a ofrecer un mejor servicio a los usuarios y en cumplir con la regulación sobre estándares de calidad de la potencia eléctrica. El análisis y estudio partirá de los datos obtenidos de los sistemas de medición de un circuito específico de distribución de media tensión que suministra energía a una zona predominantemente industrial.
Calidad De La Energía Eléctrica, Operador De Red, Nivel De Tensión, Cargas No Lineales.