Amway como modelo multinivel y sus características diferenciadoras del modelo piramidal en Colombia

Debido al desconocimiento general en Colombia sobre la funcionalidad del mercadeo en redes o network marketing multinivel, las personas tienden a confundirlo con los esquemas piramidales que han ocasionado tantos problemas económicos en el país. El caso de estudio diferenció estas formas de mercadeo, las cuales inicialmente llevaron a plantear un caso de enseñanza sobre la empresa Amway como modelo multinivel. Sin embargo, durante el desarrollo del mismo, se vio la necesidad de profundizar sobre el concepto de los modelos multinivel en general y a su vez que tipos de pirámides existentes y su funcionalidad. Inicialmente se presentó el proceso histórico que narra el origen y desarrollo de las pirámides en el mundo y en Colombia, posteriormente identificación conceptual y noticiosa de ejemplos de redes de mercadeo y pirámides en Colombia. Finalmente se precisó información sobre la empresa Amway como modelo multinivel, a partir de su historia, conceptos y noticias que identificaron claramente el funcionamiento y desarrollo de los procesos que manejan las empresas multinivel, distinguiéndolo del esquema piramidal. Este estudio se presentó como una orientación para el docente, para que fuera tomado como un plan de estudio para los estudiantes en el aula de clases, permitiendo reconocer un hecho real en Colombia mediante un material Finalmente se presentó la escritura de un caso de enseñanza con sus respectivas notas y dos videos como material de apoyo.
Mercadeo-Redes-Piramidal-Multinivel -Amway