Diagnóstico de la longitud de pista del aeropuerto de Bucaramanga

La presente investigación tiene como finalidad indagar uno de los parámetros más importantes para la seguridad de los emplazamientos realizados por una aeronave la cual es la longitud de pista, la cual es determinante a la hora de establecer que aviones pueden acceder a un determinado aeropuerto de manera segura. Por esta razón, el objetivo primordial de esta investigación es determinar si el Aeropuerto Palonegro de la ciudad de Bucaramanga cumple con los requisitos establecidos por las normativas nacionales e internacionales de longitud de pista, y así para garantizar la seguridad de los usuarios y tripulantes de esta modalidad de transporte. En el presente artículo se describe como se realiza el cálculo de esta longitud de pista por factores de correcciones, los cuales son elevación, temperatura y pendiente, en las siguientes paginas se describe esta metodología, para reputar la longitud de pista del aeropuerto de Bucaramanga se debe determinar los factores mencionados al igual que avión crítico de diseño que es aquel que exige mayor demanda a la pista, y así aplicarlo a la realidad de la pista de la ciudad de Bucaramanga; por medio de confrontaciones de los valores obtenidos, necesarios para la seguridad versus la longitud actual de la pista. En el desarrollo se dan a conocer conceptos de suma importancia para la correcta realización de la investigación.
Emplezamiento, Longitud De Pista, Avion Critico.