Adam : aplicacion de los agentes moviles al comercio electronico

El trabajo de grado ADAM presenta un prototipo software de un sistema basado en Agentes Móviles para Comercio Electrónico que permite la realización de dos tipos de transacciones de Comercio Electrónico mediante la utilización del paradigma de Agentes Móviles: la búsqueda de información con base en las preferencias del usuario y la realización de órdenes de Compra/Venta de productos. Estas transacciones han sido implementadas para el caso particular de un sistema de tiendas que distribuye libros y discos compactos. El software está dividido en dos sistemas, el sistema del Comprador y el Sistema del Vendedor y se basa en las siguientes tecnologías: lenguaje de programación Java Edición Estándar versión 1.4.2 para Windows, proveedor de seguridad Cryptix, motor de base de datos relacional MySql, plataforma de Agentes Móviles Aglets y Arquitectura ARAMCEL (Arquitectura basada en Agentes Móviles para Comercio Electrónico). El desarrollo de ADAM estuvo dirigido por el modelo de ciclo de vida Entrega Evolutiva, el cual posee características del Prototipado Evolutivo y de la Entrega por Etapas, por lo tanto permitió control sobre el desarrollo, pero a su vez, gran flexibilidad que se adaptó al proyecto ADAM. Para la notación, se empleó el lenguaje unificado de modelado (UML), permitiendo entregar un prototipo detallado y documentado. ADAM es especialmente necesario para contribuir en el desarrollo de fortalezas técnicas en el área de los Agentes Móviles y el Comercio Electrónico, con lo cual colabora en la potenciación de esta línea de investigación en el Grupo de Investigación en Ingeniería Telemática y Sistemas Inteligentes - GITSI, adscrito a la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática.
Agentes Móviles, Comercio Electrónico, Java, Aglets, Arquitectura