Proyecto de grado en la modalidad de práctica en Docencia: Implementación del Aula Virtual de Aprendizaje en la Asignatura de Consultorio Jurídico 1 en el Área de Derecho Público

2023-08-15
Resumen Título: Proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia: Implementación del Aula Virtual de Aprendizaje en la asignatura de Consultorio Jurídico 1 en el Área de Derecho Público * Autor: María Camila Bravo Prada** Palabras Clave: Tics, Virtual, Aprendizaje, Docencia, Derecho Público. Descripción: El presente informe busca condensar el trabajo realizado en la práctica en docencia de la materia de Consultorio Jurídico I, enfocada en el área de Derecho Público y dictada por la Dra. Leidy Slendy Ramírez García, quien a su vez es participe de este proyecto de grado como directora del mismo. Dicho proyecto estuvo enfocado en la conceptualización, esquematización, montaje, exposición y análisis de los resultados obtenidos en el desarrollo de la práctica comentada anteriormente. Esta cátedra se enfoca en la enseñanza de los principios básicos, los conceptos procesales y el desarrollo del diligenciamiento de las principales acciones constitucionales que hacen parte del derecho público, cruciales para cualquier abogado. Esta práctica se realizó a través de la implementación del Aula Virtual de Aprendizaje, herramienta tecnológica otorgada por la Universidad Industrial de Santander donde fue posible almacenar todos los datos y donde se llevó a cabo la interacción entre estudiantes, materia académica y profesor, bajo un llamado institucional al uso e implementación de las TICS para la enseñanza impulsado por nuestra alma mater.
Tics, Virtual, Aprendizaje, Docencia, Derecho Público