Herramienta software para el diseño de líneas de transmisión eléctrica helite 1.0

El programa desarrollado genera un modelo adecuado para el diseño de líneas de transmisión, de bajo costo, fácil de manejar y acorde a la normatividad colombiana. HELITE 1.0 es una herramienta software que permite elaborar los cálculos eléctricos, mecánicos y dibujos de plantilla y perfiles topográficos de una línea de transmisión aérea de corriente alterna, guiando al usuario mediante diferentes ayudas a la solución de un problema especifico del que se poseen datos eléctricos (Tales como la potencia a transmitir, factor de potencia, etc.) y las hipótesis climáticas del corredor que atravesará la línea; permitiendo al usuario la total manipulación de los resultados en archivos MICROSOFT OFFICE que son de dominio público. HELITE 1.0 nace para llenar el vacío que deja el distanciamiento que existe entre las empresas creadoras de software de muy alto nivel en el campo de la ingeniería eléctrica y la universidad pública, que por su carácter de estatal no cuenta con los recursos para adquirir esta clase de activos, que en últimas tampoco serian de gran utilidad, debido a que su enfoque no es académico.
Líneas, Transmisión, Software, Eléctricas, Plantillado.