Algoritmo para obtencion de vision 3d estereoscopica

Este trabajo de investigación presenta los principales métodos utilizados para obtener y reproducir imágenes y videos con ilusión tridimensional estereoscópica. Está enfocado a aplicaciones con computadores con pantallas de tipo RGB - pantallas que utilizan los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue) para general toda la gama de colores que pueden representar -. El primer capítulo es el marco conceptual, que presenta la información fundamental acerca de los diferentes elementos que se requieren para lograr la visión 3D estereoscópica con los métodos estudiados. El segundo capítulo presenta los diferentes métodos. El tercer capítulo realiza una comparación de las ventajas y aplicaciones de cada método analizado. El cuarto capítulo describe las actividades de adquisición, procesamiento y exhibición que se deben realizar para obtener el resultado con cada uno de los diferentes métodos. Se presenta en detalle un algoritmo no lineal para creación de anaglifos (imágenes hechas de dos vistas ligeramente diferentes del mismo objeto, en colores contrastantes), que se desarrolló con base en el algoritmo lineal que se conoce como PS (PhotoShop). El quinto capítulo es una referencia de sitios en Internet donde se pueden encontrar aplicaciones, información, productos relacionados y ejemplos de estas tecnologías. El sexto capítulo presenta el programa V3DA que se desarrollo como parte de este trabajo de investigación y describe en detalle el algoritmo que se implementó en el programa. La conclusión es que se cumplió con el objetivo de favorecer una infraestructura de información, conocimiento y programas fuentes sobre visión tridimensional y realidad virtual, que sirven de fundamento para el desarrollo de una línea de investigación sobre el tema en la Universidad Industrial de Santander.
Algoritmo, Visión 3D, Estereoscopia, Anaglifo, Casco de realidad virtual, shutterglasses, gafas polarizadas