Lineamientos para la elaboracion de programas de formacion por competencia laboral para el personal tecnico de isa s.a. e.s.p.

En el ámbito mundial se ha venido desarrollando un proceso de cambio social, económico y político denominado globalización, el cual influido por el avance en la tecnología, demanda de las sociedades amplia productividad en el área de la generación de conocimientos y su aplicación y difusión, de tal forma que la sociedad deberá ser una sociedad educadora que genere en sus integrantes una visión del aprendizaje permanente. Por esta razón, bajo el enfoque de competencias laborales, la norma de competencia laboral se convierte en la base para el diseño de programas de formación y para la elaboración de currículos de formación. La formación por competencias se fundamenta en un proceso sistémico bajo la orientación pedagógica aplicable al contexto laboral. En consecuencia se estructuran programas de formación modulares que, desde la perspectiva empresarial, soportarán el mejoramiento continuo del Talento Humano que interactúa con el proceso productivo, incrementando los niveles de competitividad y productividad de las organizaciones dentro de un contexto de calidad total. Viendo la importancia que debe existir entre el sector académico con el sector productivo, la Universidad Industrial de Santander estableció un vinculo con Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P busca la certificación del personal técnico, con base en el Sistema de Competencias Laborales, específicamente con la Formación.
Sistemas de competencias laborales, Normas de Competencia Laboral (NCL), Formación Basada en Competencias Laborales, Componentes Normativos, Diseño Curricular, Módulos de Formación, Planeación Curricular.