Construcción de la micropolítica en la novela Amalia de José mármol fundados en la problematización literaria de Gilles deleuze

La problemática a investigar es una lectura filosófica de la novela Amalia, del autor José Mármol, a la luz de la propuesta que hace Gilles Deleuze y Guattari en su obra Mil mesetas. En esta no solo se pretende un análisis de la novela como literatura en sí misma, sino que se permite analizar todos los problemas políticos que Deleuze menciona en sus textos, específicamente en Mil Mesetas, teniendo en cuenta mesetas puntuales como micropolítica y segmentaridad o máquina de guerra. También fue necesario tener presente otros textos que Deleuze maneja como el de Kafka “por una literatura menor”, Sacher Masoch, Proust y los signos o incluso los análisis que Deleuze hace de Lewis Carroll. La tesis pretende hacer una construcción de la micropolítica en la novela Amalia de José Mármol, fundados en la problematización literaria de Gilles Deleuze, haciendo una búsqueda de lo que para Deleuze significa micropolítica y posteriormente el ejercicio de problematizar sus contenidos, a fin de poder determinar qué es micropolítica, establecer las relaciones de la micropolítica que se dan en la novela y finalmente determinar sus posibles líneas de fuga.
Micropolítica, Segmentarización, Multiplicidad, Meseta, Problematización.