Estructuración de un Plan de Mantenimiento basado en la Metodología RCM para los Equipos con Criticidad Más Alta de la Empresa de Transportes CSM S.A.S

2023-07-25
Descripción: En este proyecto se presenta la estructuración de un plan de mantenimiento basado en RCM para los equipos con criticidad más alta de la empresa de transportes CSM ubicada en San Martín – Cesar, la cual está compuesta por equipos de izaje, vehículos y plataformas de elevación de personas. Con este proyecto se busca aumentar la confiabilidad y disponibilidad de dichos equipos. Por medio de una práctica empresarial se desarrolló este proyecto. Durante ese tiempo se recopiló la información necesaria para realizar la estructuración del plan de mantenimiento. Se conformó un grupo con el personal de la empresa involucrado en el área de operación y mantenimiento. Se conocieron todos los equipos que se usan en la operación para luego hacer el análisis de criticidad y así definir los equipos con alta criticidad; posteriormente, se realizó la identificación de las causas de falla utilizando el análisis de modo y efecto de falla (AMEF); luego, se desarrolla la hoja de decisión RCM, en la cual se establecen las tareas de mantenimiento con su periodicidad y personal encargado de su ejecución; por último, después de obtener todas las tareas se desarrolla una herramientas en Excel en la cual se consignó esta información y se estableció el cronograma de mantenimiento.
RCM, MOVILIZACIONES, AMEF, MANTENIMIENTO PREVENTIVO, CRITICIDAD, EQUIPOS DE IZAJE