Práctica empresarial como apoyo técnico en el área de contratación de obra pública en la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga, Santander.

“El programa de Ingeniería Civil en la Universidad Industrial de Santander tiene como objetivo la formación de alto nivel de profesionales para desempeñarse con competencia técnica y gerencial en la planeación, construcción, operación y mantenimiento de obras de Ingeniería Civil y Ambiental, bajo los principios de equilibrio ecológico promoviendo el desarrollo sostenible de la sociedad” (Universidad Industrial de Santander, 2022). Para cumplir con este objetivo este proyecto se realizará en la modalidad de práctica empresarial a través de la que entra en contacto e interactúa con la realidad de contextos empresariales para fortalecer sus competencias profesionales y personales (Universidad Industrial de Santander, 2015). Este proyecto busca que el autor tenga contacto con las necesidades del sector público y la metodología de trabajo que se usa en este espacio de trabajo particular y que aporte con su creatividad y habilidades técnicas a la solución de problemas como apoyo técnico en el área de contratación pública y supervisión de contratos que se presenten en la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Bucaramanga brindando sus conocimientos. En conclusión, esta sinergia entre el sector público y la Universidad permite la formación de la estudiante como una ciudadana y profesional integral que puede trabajar como parte de un equipo.
Práctica Empresarial, Contratación, Supervisión