Enfoque didactico sobre el origen y evolucion del violonchelo y sus principales interpretes femeninas

El presente enfoque didáctico busca brindar un aporte significativo a los estudiantes de violonchelo mediante un estudio descriptivo de dicho instrumento, explicando de forma clara y precisa cada una de sus partes utilizando gráficas y términos fáciles de entender, lo cual resulta atractivo para el lector interesado en el tema. De igual manera, se da una clara explicación de cómo el Luthier realiza el proceso de fabricación y perfeccionamiento de este instrumento, a fin de resaltar su belleza y sonoridad. Posteriormente se analiza como el violonchelo se originó de la viola da braccio y fue evolucionando tanto física como técnicamente, siendo influenciado en un principio por la viola da gamba y por las exigencias de la época para luego independizarse y perfeccionarse gracias al interés de los violonchelistas y virtuosos que surgieron de las diferentes escuelas, a partir del siglo XVII hasta la época actual. Dentro de estos intérpretes se destacan las principales intérpretes femeninas del violonchelo a nivel mundial, desde finales del siglo XIX hasta la fecha, para lo cual se creo la página Web: www.mujeresviolonchelistas.tk a fin de dar a conocer su influencia y aportes a la evolución del violonchelo, y a las nuevas generaciones de violonchelistas.
violonchelo, Luthier, Viola da braccio, Viola da gamba, Escuelas del violonchelo, mujeres