Intérprete latín para la implementación de modelos emergentes de datos

Observar la realidad como objetos implica que cualquier elemento puede afectar a otro así no pertenezca al mismo conjunto, pero en la realidad no sucede de esta forma, necesariamente debe haber algún tipo de conexión que sea pertinente. Una organización hace parte de la realidad, es decir que pertenece a un sistema. “Un sistema es un conjunto de objetos relacionados entre sí de forma tal que cada uno afecta estructural y funcionalmente a todo el conjunto” también es valido decir que un sistema es un conjunto de clases que interactúan y comparten un método común. Con estos conceptos el profesor Albarracín expone en su tesis doctoral un Modelo de Datos Emergente (MODE) que básicamente refuta las teorías en las que mencionan objetos como entes agrupados al azar, y en acuerdo con el nuevo paradigma de sistemas, comparte que en las organizaciones tienen que estar unidas la parte funcional y la estructural. Además, presenta este modelo superando los objetos y proponiendo un lenguaje para describir y administrar sistemas. Dicho lenguaje ha sido denominado LATIN (Language Toward Integration) puesto que la integración de objetos es el fundamento de los sistemas. Para esto, era necesario definir dicho lenguaje, así que el profesor Emiro Muñoz en su trabajo de maestría realizó la definición y especificación del intérprete LATIN, en el marco de los sistemas.
Sistemas Emergentes, Transacciones, Desarrollo de Intérpretes y Compiladores, Modelos de datos, Objetos.