Administración, análisis diseño, desarrollo e implementación del sistema de gestión académica de los portales de ingeniería sistemas, ingeniería mecánica e ingeniería química

El portal web de la EISI se ha consolidado como la plataforma de comunicación y difusión más relevante para el ejercicio de las actividades de los miembros de la escuela, pero esto es solo posible gracias a cada una de las contribuciones de la comunidad, elemento imprescindible para el mejoramiento y el fortalecimiento de los servicios que ofrece el portal. En este sentido, el grupo de desarrolló de software Calumet ha asumido la tarea de implementar mejoras a los servicios existentes y crear nuevos servicios para el beneficio de la comunidad. La necesidad de hacer seguimiento y gestión a los proyectos de los grupos de la comunidad universitaria ha propiciado la creación del servicio Gestor de proyectos, el cual ofrece módulos para la búsqueda, creación, y edición de proyectos, y para la gestión de las etapas y actividades. Además, se creó un módulo para registrar los productos intelectuales de los proyectos y de los profesores de la comunidad UIS. En el área de actualización de estados y categorías de los usuarios de la escuela, fue necesaria la creación de una tabla nueva para relacionar por medio del documento de identidad los diferentes programas académicos que tenga el estudiante. En el Aula Virtual se implementó el servicio de individualizar las notas de los estudiantes, para llevar mejor control del desempeño individual, además se asociaron los quices al Aula de clase para registrarlos en la individualización de las notas.
Sitio Web, Portal Web, Módulo, Servicio, Eeie (Escuela De Estudios Industriales Y Empresariales), Eip (Escuela De Ingeniería De Petróleos), Edi (Diseño Industrial), Eieeweb, Eipweb, Ediweb.