Herramienta software para la gestión del proceso de contratación directa en las unidades académicas administrativas (uaa) de la Universidad Industrial de Santander-versión 1.0

En la Universidad Industrial de Santander como cualquier otra entidad estatal, realiza procesos de contratación reglamentados por los acuerdos 034 y 050 del 2015, los cuales contemplan las funciones y actuaciones de los funcionarios que intervienen en actividades contractuales de la universidad, garantizando así la integridad de los principios que la fundamentan, además de las buenas prácticas en la planeación, celebración, ejecución y cierre de los contratos. El acuerdo 034 del 2015 de la universidad, establece los tres tipos de modalidad de selección de contratistas: I) Convocatoria pública abreviada; II) convocatoria pública y III) Contratación directa. Esta última es de gran importancia ya que las Unidades Académico Administrativas (UAA) celebran constantemente contratos bajo este tipo de contratación, y asumen por completo la responsabilidad del proceso. En este último tipo de contratación, contratación directa Tipo (III) el cual es uno de los ejecutados en dichas unidades en la Universidad Industrial de Santander, es donde se ha venido presentando varios inconvenientes a la hora de realizar este trámite contratación, debido a que están establecidos unos formularios por la división de contratación los cuales deben ser diligenciados manualmente y como dicha información es larga y repetitiva es factible que se cometan errores. Es por esto que surge la idea de crear una herramienta software que apoye y guíe a todas estas Unidades Académica Administrativas que realizan el proceso de contratación directa, y es ahí donde nace SICON.
Software, Tecnología .Net, Contratación, Procesos, Unidades Académica Administrativas, Formularios.