Herramienta pedagogica para la preparacion de un recital de canto

Este proyecto de grado contiene una propuesta metodológica a partir de la experiencia sobre la preparación de un recital de canto y pretende ser una herramienta útil para aquellas personas que deseen realizar proyectos similares. Contiene también una propuesta para hacer el análisis de las obras que cualquier ejecutante desee presentar a un público considerando que es muy importante conocer los aspectos más relevantes de las piezas a ejecutar para así presentar un trabajo más cercano a las intencionalidades del autor y las características de la época en la que fueron escritas. El trabajo tiene como objetivo principal la presentación de un recital en el que se interpretan obras de los compositores W. A. Mozart del periodo Clásico y R. Schumann y F. Schubert del periodo Romántico y corresponden a las formas Aria y Lied debido al desarrollo que estas tuvieron en dichos periodos y por ser obras básicas del repertorio general de un cantante. Las obras del programa son: De W. A. Mozart, Aria der Zerlina (vedrai carino) de Don Giovanni, Arie der Despina (Una donna) y (In unomini in soldati) de Cosi fan tutte; y de Las bodas de Fígaro Arie des Cherubino (Non so più) y (Voi che sapete); de F. Schubert: Lachen und weinen, Lied der Mignon, Schlummerlied y Der blinde Knabe; y de R. Schumann: Frühligsgruß, Das verlaßne Mägdelein y Zigeunerliedchen I y II. Adicionalmente, este proyecto busca proyectar la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad Industrial de Santander a la comunidad en general y despertar en sus estudiantes el interés por la técnica vocal.
Canto Técnica vocal Recital Mozart Schubert Schumann Lied Opera