Administración, análisis diseño, desarrollo e implementación del sistema de gestión académica de los portales de ingeniería industrial, ingeniería de petróleos y diseño industrial

Los portales web de la EEIE, EIP y EDI se han posicionado como el medio de comunicación e información más importante para la comunidad dentro del ámbito académico y administrativo en sus respectivas escuelas, por esta razón las necesidades de la comunidad son un factor importante para la continua mejora e innovación en los procesos y servicios que ofrecen los portales, de esta manera se ha logrado formar un sitio web donde se fomenta la participación activa de sus miembros. Por estos motivos, el grupo de desarrolló de software Calumet tiene como objetivo la implementación de nuevos servicios, así como el mantenimiento y mejora de los mismos. En el ámbito académico el soporte a la labor docente en el portal se realiza a partir del concepto de aula virtual. Este se entiende como el espacio creado para complementar el proceso de aprendizaje de manera no presencial como una forma que garantiza el cumplimiento de las horas de trabajo independiente (T.I.) por parte del estudiante, se mejoró este espacio permitiéndole a los docentes eliminar archivos, respuestas, foros y demás actividades realizadas por estudiantes del semestre anterior para así poder reutilizar guiones de clase existentes en semestres posteriores. Se creó un servicio el cual permite depurar las bases de datos del portal eliminando registros y datos que han perdido vigencia de manera rápida y ágil, además se creó el portal web del decano, el cual le dará soporte a la función de la decanatura de la facultad de ingenierías fisicomecánicas, con este portal los administrativos de la facultad, pueden interactuar constantemente con la comunidad universitaria, comunicándose con las escuelas pertenecientes a la facultad de una manera transparente por medio del nuevo portal.
Sitio Web, Portal Web, Módulo, Servicio, Eeie (Escuela De Estudios Industriales Y Empresariales), Eip (Escuela De Ingeniería De Petróleos), Edi (Diseño Industrial), Eieeweb, Eipweb, Ediweb.