Codificación conjunta de fuente-canal : mapeos de shannon-kotel'nikov sobre radio definido por software

La codificación Conjunta de Fuente-canal (JSCC) ha sido introducida como una alternativa a la transmisión tradicional de señales analógicas, tales como imágenes y video, a través de canales inalámbricos. Los sistemas JSCC han demostrado no sólo rendimiento cercano al óptimo para altas velocidades de datos, sino también la capacidad para hacer frente a diferentes calidades de canal a una complejidad muy baja. Del mismo modo, la técnica de Compressive Sensing (CS) es una alternativa al enfoque tradicional de muestreo de una señal utilizando la tasa de Nyquist. CS simultáneamente muestrea y comprime una imagen mediante la explotación de la propiedad de dispersión de las señales para adquirir información relevante y solo genera una cantidad mínima de muestras, que es mucho menor que en los enfoques tradicionales. Este trabajo explora una implementación de un banco de pruebas basada en radio definido por software que combina la técnica de CS y JSCC para crear un nuevo enfoque para la transmisión de imágenes. Además, se presenta el diseño e implementación de un sistema de banco de pruebas flexible que cubre algunos problemas de sincronización. Adicionalmente, se presenta una arquitectura distribuida de software que define el flujo de control, la descomposición en subsistemas, y la asignación de hardware de la plataforma de pruebas. Las medidas experimentales realizadas muestran que el rendimiento corresponde al originalmente reportado por simulaciones para valores de SNR por debajo de 35 dB.
Codificación De Fuente Y Canal, Sistema De Comunicación Inalámbrico, Radio Definido Por Software.