Mejoramiento de los procesos de planeación de requerimientos de materia prima, gestión de inventarios y almacenamiento para la empresa calzado Bufalini, con base en el sofware ERP Accasoft

Calzado Bufalini, es una empresa dedicada a la fabricación de calzado infantil tanto sport como colegial. El propósito de este documento es el de analizar los procesos de planeación de requerimiento de materia prima, gestión de inventarios y almacenamiento, con el fin de identificar oportunidades de mejora y proponer soluciones que se adecuen a las necesidades de la empresa buscando una mayor productividad, para lograr esto se hace necesario lograr una mejor implementación del software ERP ACCASOFT. En primer lugar, se lleva a cabo un diagnóstico de la empresa, en donde se reúne información tanto cualitativa como cuantitativa de los procesos antes mencionados y de aspectos en general de la empresa para conocer su situación inicial. Luego se formulan propuestas de mejora, con ellos se redactan manuales de procedimientos y funciones, mejoras en el área de almacenamiento, capacitaciones del software ERP ACCASOFT, alimentar la base de datos, creación de indicadores de gestión que le permitan a la gerencia facilitar su gestión. Como último paso las propuestas son presentadas a la gerencia y valoradas dando su aprobación a aquellas que consideran implementar, una vez son implementadas se analizan los resultados obtenidos y se evalúa el cumplimiento de los objetivos para dar paso a la elaboración de las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
Erp Accasoft, Inventario, Almacenamiento, Procesos, 5S, Calzado, Mejoramiento.