Promocion de derechos humanos en jovenes universitarios del nivel introductorio de la universidad industrial de santander - barrancabermeja

El objetivo de la presente investigación es resaltar la importancia de la promoción y difusión de Derechos Humanos a través de encuentros lúdicos y pedagógicos, donde buscan interiorizar y apropiarse como sujetos de derechos. El trabajo se desarrolló desde un enfoque cualitativo desde la perspectiva de los participantes en su ambiente académico los cuales fueron estudiantes del nivel introductorio de la Universidad Industrial de Santander – Sede Barrancabermeja. Para la recolección de la información se utilizaron dos técnicas: 1). Observación y 2). Entrevista no estructurada. En los 4 encuentros lúdicos y pedagógicos que se desarrollaron corresponde al diseño de una estrategia que promueve los Derechos Humanos, para vivir en paz encaminado hacia una convivencia pacífica, los cuales busca que los participantes interiorizaran el conocimiento poniéndolo en práctica.
Derechos Humanos, Dignidad, Respeto, Deberes, Derechos