El propósito de este estudio es mostrar cómo la implementación del Writing/Writer’s Workshop (Taller de Escritores) junto con la integración de las competencias y el trabajo en grupo puede mejorar la escritura en inglés. Este proyecto es desarrollado por profesores en formación inscritos en su práctica pedagógica y pretende describir lo que funciono y lo que no durante dicha aplicación. Algunos instrumentos usados para recoger información fueron observaciones, muestras de escritura y cuestionarios. Los docentes investigadores implementaron el Writing/Writer’s Workshop junto con la integración de las competencias. Las distintas fases del Writing/Writer’s Workshop, pre-writing, drafting, sharing, revising, editing, (pre-escritura, redacción, intercambio, revisión y edición) se llevaron a cabo para desarrollar las habilidades de escritura de los participantes. A lo largo del proceso, las lecciones fueron diseñadas para integrar las distintas competencias y así involucrar a los participantes en el aprendizaje de un idioma extranjero. Durante la ejecución del Taller de Escritores, y teniendo en cuenta que es un enfoque para hablantes nativos del inglés, los profesores investigadores tuvieron que hacer algunos cambios y ajustes con el propósito de adaptar el Taller de Escritores al contexto de la enseñanza de un idioma extranjero. Después de analizar el antes y el después de la muestra escrita del Taller de escritores, el porcentaje de participantes que tenía una idea principal al escribir un párrafo aumento del 65% al 75%. Este proyecto es una contribución para otras investigaciones, da una visión en conjunto sobre la manera en la cual el taller de escritores se puede implementar y también da algunas recomendaciones para nuevos estudios en este campo.
Escritura, Taller de escritores, Integración de Habilidades Lingüísticas, Trabajo en Grupo.