Optimización energética para el sistema de refrigeración del cuarto de almacenamiento de producto terminado de Avidesa mac pollo s.a.

El desarrollo de esta monografía muestra un modelo de optimización basado en el análisis energético para el cuarto de almacenamiento de producto terminado de la planta de Beneficio, que actualmente pertenece a la empresa avícola santandereana Avidesa Mac pollo S.A, como respuesta a la necesidad de generar una mejor temperatura de producto final que garantice la inocuidad y calidad al consumidor a través de las mejoras necesarias a nivel de locación, logística y sistemas de refrigeración, con el objetivo de encontrar los mejores resultados económicos y disminuir el consumo de energía. La metodología utilizada está expuesta en cuatro fases de estudio, en la primera se realiza la instalación de un sistema de monitoreo de parámetros como lo son temperatura y energía consumida. En la segunda fase se realiza un monitoreo de los valores en los parámetros actuales del cuarto en funcionamiento y se documentan. En la tercera fase se diseñan y proponen las mejoras tanto locativas, logísticas y en los sistemas de refrigeración para optimizar el cuarto de almacenamiento. En una última fase se realiza un segundo monitoreo de los parámetros ya mencionados después de las mejoras con el fin de realizar el análisis costo - beneficio. Este modelo de optimización energética es aplicable a cualquier otro cuarto de almacenamiento con el fin de lograr ahorros y mejoras dentro de la compañía.
Cuarto De Almacenamiento, Optimización, Ahorro Energético, Monitoreo De Parámetros, Análisis Costo Beneficio.