Design of a booklet with techniques to optimize vocabulary learning through visual, auditory and beginner students

El objetivo de este proyecto es crear una herramienta (folleto) para los estudiantes mediante la cual puedan mejorar el aprendizaje de vocabulario a través de los estilos de aprendizaje. Este proyecto se realizo en tres diferentes etapas; la primera fue la recopilación y formación de un marco teórico, la segunda fue la recopilación de información a través de observaciones, entrevistas y desarrollo de encuestas hechas a los estudiantes de primer semestre en licenciatura en inglés de la universidad industrial de Santander y por último la creación del folleto (Booklet) gracias a la información recopilada durante el periodo de desarrollo del proyecto. De esta forma, se logró realizar un folleto que contiene la recopilación de técnicas separadas según tres estilos de aprendizaje, visual, auditivo y quinésico. De esta forma, este booklet está dividido en cuatro pasos principales para su desarrollo. La primera es el reconocimiento de los estilos de aprendizaje de los estudiantes, la segunda es seguir unos consejos propuestos para un mejor ambiente de aprendizaje, la tercera es el desarrollo de actividades y la cuarta es el complementar un diario acerca de la efectividad de las actividades propuestas a través de una autoevaluación. Para resumir, debido a las investigaciones que sea realizaron se decidió crear un material didáctico para el estudiante en donde pueda aprender de sus propios éxitos o fallas siguiendo el modelo de autonomía.
Estilos de Aprendizaje, Vocabulario, Técnicas, Aprendizaje Autónomo