Herramienta software para la simulación de los algoritmos de programación no lineal

Este documento describe el análisis, diseño, desarrollo e implementación para laconstrucción del software que simula los algoritmos utilizados en la asignatura deprogramación no lineal del plan de estudio de ingeniería de sistemas. Dichosoftware se diseñó como complemento a las clases presénciales de la materia, ycomo soporte de autoaprendizaje para personas interesadas en el tema. El software consta básicamente de actividades de aprendizaje, aplicaciones, y elmanual del usuario.Las actividades de aprendizaje son herramientas que permiten al estudiante: e Interactuar con el software de forma que pueda intercambiar dudas,ideas e información; evaluarse, desarrollar tareas y crear sus propiasdefiniciones de conceptos básicos de programación no lineal. Las aplicaciones son ejemplos desarrollados como componentes del paquetepara mostrar paso a paso el comportamiento de los diferentes algoritmos y seencuentran definidos en tutoriales. En estos tutoriales se encuentran definidos loscontenidos principales de los temas estudiados, los cuales vienen ilustrados comoanimaciones y gráficos. En los manuales lo que se pretende es, guiar a los usuarios sobre el manejo ycomprensión de los módulos del software, y del funcionamiento total del sistema. Este proyecto fue desarrollado bajo un software de gestión de contenidos (joomla),el cual maneja el lenguaje de programación php y bases de datos MySQL. Elsoftware se baso en la metodología cascada (Ciclo de vida del Software), la cualpermitió desarrollar fase a fase todo el diseño, desarrollo e implementación delsistema.
de información, Joomla, Lenguaje php, Bases de datos, Internet.