Diseño y construcción de un montaje para realizar engranajes plásticos mediante el fresado por generación para el laboratorio de la materia diseño de maquinas ii

Con el propósito de complementar lo aprendido en el aula de clase en las diferentes materias y poner a prueba los conceptos desarrollados mediante la experimentación. Este proyecto de grado permite interactuar con un módulo de fresado por generación de engranajes rectos plásticos. Debido a la escasa información encontrada actualmente referente al tema, surge la necesidad de dar las bases acerca del diseño y construcción de una herramienta de corte (fresa madre) y las características del maquinado de tres tipos de materiales plásticos: nylon, acetal y cloruro de polivinilo (Pvc). Finalmente, se espera que el estudiante adquiera una formación integral a través de las diferentes pruebas y ensayos que se puedan realizar en el módulo, el cual gracias a su versatilidad y mediante un manejo adecuado podrá ser de gran ayuda para el docente en el área de diseño como para el alumno. La adquisición y el manejo de datos mediante el software LabVIEW gracias al control de algunos componentes mecánicos hacen de este proyecto un banco de pruebas ideal para impartir y generar conocimiento.
Fresa Madre, Fresado Por Generación, Engranajes Rectos, Módulo, Polímeros, Labview.