Impacto de las reglamentaciones de la comision de regulacion de energia y gas al mercado de gas natural en el pais

El mercado de gas natural ha tenido importantes avances en el país, este ha sido acompañado por las reglamentaciones dictadas por la CREG, pero no cuenta con un mercado competitivo para desregular los precios del gas natural. El documento hace una descripción del mercado y como lo afecta las reglamentaciones y el mercado como tal, también describe la posibilidad de exportación, ahora con la interconexión de las naciones latinoamericanas por gasoductos, este será un escenario favorable para su desarrollo. El documento hace una comparación entre otros mercados internaciones de gas natural, muestra como una regulación negativa de precios conlleva a la pérdida económica del estado y a la escasez del producto. También hay una descripción detallada del porque no se lograron las metas del plan nacional de masificación de gas natural, y da pautas de las políticas de Gobierno para alcanzar exitosamente estas metas. El desarrollo de la regulación en el país debe tener en cuenta los proyectos de exportación a futuro del gas natural, porque el mercado es muy sensible a cambios bruscos de la Política Regulatoria Binacional, mas en estos Estados de democracia frágil, donde impactan realmente es en la sociedad mas necesitada de combustibles económicos, seguros y amigables ambientalmente.
Gas natural, Regulación, Mercado, Gas natural comprimido vehicular.