2022-04-01
En medio de la complejidad derivada del aislamiento preventivo por el COVID-19, los espacios físicos de la educación se encontraban restringidos, siendo necesaria la implementación de las TIC al modelo pedagógico para garantizar la conectividad de los estudiantes mediante la virtualidad. Aunado a lo anterior, fue necesario compensar la imposibilidad de acceder a la biblioteca física de la Universidad Industrial de Santander mediante el aula virtual de aprendizaje del Moodle de cada asignatura. Este trabajo se centra en el desarrollo del aula virtual de aprendizaje para la asignatura Derechos Humanos, se pretende crear un repositorio de datos, interactivo, que contenga el material de apoyo idóneo para el beneficio de los estudiantes del semestre al que va dirigido, y a los cursos posteriores. Dicho material de apoyo será la piedra angular del enfoque crítico de la asignatura Derechos Humanos, los estudiantes podrán interactuar con la plataforma de manera dinámica para una preparación óptima, ante las ponencias que cada grupo de estudio deberá presentar. Posteriormente, tendrán la posibilidad de cargar el material visual utilizado como complemento en las exposiciones dentro del aula virtual, en la unidad temática correspondiente, con el fin de que los demás estudiantes puedan acceder a dicho contenido para hacer una retroalimentación del contenido socializado en clase para tener un conocimiento integral sobre los Derechos Humanos y los Derechos de los Pueblos.
Presencialidad Remota, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Aula Virtual de Aprendizaje, Derechos Humanos