Ahorro energético aprovechando y recuperando las purgas de la unidad de las calderas de central del norte

Este proyecto abarca la recuperación de energía térmica en las purgas continuas de las calderas de Servicios Industriales de la Gerencia refinería Barrancabermeja y a su vez disminuir las emisiones de H2S al bajar la temperatura de los efluentes ácidos que son vertidos a las plantas de tratamiento de aguas residuales, lo anterior enmarcado dentro del Plan de reducción de vertimientos de agua de la Refinería. Apalancado en las siguientes Condiciones favorables: Alta carga térmica (265°F). Alta alcalinidad (200 ppm) y pH (11.0). Corriente relativamente baja en concentración de SST y SDT(1000 ppm). Alta concentración de especies químicas, trazadores, dispersantes e inhibidores de corrosión. Presión de la Purga (25 psig). Caudal (70 a 100 gpm). El reto es optimizar la recuperación de energía en corrientes de baja entalpia como lo son las purgas continuas de las calderas de central del norte, haciendo sinergia con los otros procesos de tratamiento de agua de SIREF y con las otras unidades de producción de la refinería. Como estrategia el proyecto contempla la reutilización de un intercambiador existente como enfriador de las corrientes de purga continúa de las calderas. El equipo conservará su ubicación actual, debiendo llevar a éste las corrientes de purga continua (lado tubos) y agua desmineralizada (lado casco).
Ahorro De Energía, Purgas, Sistemas, Intercambio De Calor.