DISEÑO DE UN MODELO PARAMETRIZADO PARA EL APROVECHAMIENTO DE REDES DE AIRE COMPRIMIDO Y TRANSPORTE NEUMÁTICO.

Este trabajo tiene como objetivo presentar el proceso investigativo y de desarrollo de un modelo computacional para el diseño de una red cerrada de aire comprimido con la finalidad de brindar una herramienta capaz de simular de forma óptima y veraz el paso a paso de todo el proceso de diseño del sistema neumático. Lo que permitirá a cualquier persona con pocos conocimientos realizar sus propios diseños y de igual forma a estudiantes facilitar su proceso de aprendizaje en la rama de sistemas neumáticos. En primera medida se presentan los parámetros necesarios para el funcionamiento de cualquier red cerrada de aire comprimido, estos están marcados por la cantidad de herramientas y sus especificaciones técnicas de trabajo. Luego se realiza un proceso de recolección y tratamiento de datos que busca llevar a los valores más fiables de selección de los equipos y accesorios de trabajo, en este caso, compresor, secador frigorífico, tanque de almacenamiento, tuberías, filtros, entre muchos otros. Por último, una vez realizado todo el proceso anterior se lleva a cabo la construcción del modelo computacional de código abierto, esto permite a cualquier usuario acceder a él para estudiar su estructura y realizar mejoras al mismo.
Aire, Comprimido, Modelo, Computacional, Parametrizado, Matlab, DISEÑO, TRANSPORTE NEUMATICO