Análisis de la integridad para una línea de acero al carbón d 4" api 5lx42 s/c sch40 en operación para distribución de gas natural

La presente monografía está enfocada en como evaluar el sistema de protección catódica de una línea de acero al carbón D 4" API 5LX42 S/C SCH40 en operación para distribución de gas natural. En este documento se plantea el análisis de corrosión bajo las técnicas DCGV y CIPS para una línea ubicada dentro de un centro urbano y usada para la distribución de gas natural, acorde con las normas vigentes en Colombia. La base para el desarrollo de este proyecto se fundamenta en la información técnica en el proceso del gasoducto suministrada por el operador de la línea y su relevancia radica en la alta densidad poblacional presente en el trazado del gasoducto y la edad avanzada de este ducto. Una vez analizados los resultados de los informes de campo sobre el tramo del gasoducto TAP Bavaria - TAP Ferrocarril el operador del sistema establece un plan de evaluación de integridad en los puntos o regiones más críticas o susceptibles, tomando acciones de mitigación y corrección que están establecidos en los protocolos y en las normas. Por último, actualiza el Plan de Contingencia incluyendo la línea y sus características con un manejo de integridad que posibilita y garantiza la operación segura y confiable del gasoducto.
Corrosión, Integridad, Ductos, Valoración, Mitigación, riesgo, aseguramiento.