Recital de contrabajo: "interpretación de tres piezas musicales con miras a solucionar problemas técnicos en su ejecución como instrumento solista"

Con este proyecto se culmina el proceso llevado a cabo para obtener el título de Licenciado en Música de la Universidad Industrial de Santander. El desarrollo del mismo busca, desde las miras del intérprete, facilitar herramientas para la ejecución e interpretación de las obras escogidas para otros instrumentistas que opten por presentar un recital para su concierto de grado en donde pongan a prueba en escena todas las habilidades adquiridas durante la carrera. El repertorio escogido es fundamental en el desarrollo como solista y junto con el análisis de cada obra dentro del estilo y su época, ayudará a cada intérprete a desarrollar una mejor idea respecto a cada una de ellas para una mejor interpretación. Las obras escogidas para el proyecto son: Andante de Sergei Koussevitzky (miniatura), Sonata para contrabajo y piano No. 1 opus 5 en La mayor (afinación de scordatura) (primer y segundo movimiento) y finaliza con el concierto No. 1 para contrabajo y orquesta de Franz Anton Hoffmeister, de las cuales se extrajeron pasajes específicos para sugerir posibles digitaciones y golpes de arco con el fin de facilitar su ejecución. Este proyecto concluye exponiendo la importancia del estudio técnico a profundidad, para así concientizar a los músicos acerca de la necesidad de su debido análisis con el fin de apropiarse de cada obra a interpretar y con ello tener un gran soporte para aquellos contrabajistas que quieran trabajar obras para un proyecto de tipo recital.
Recital, Contrabajo, Romanticismo, Periodo clásico, Interpretación.