Prototipo de control virtual para simulador de conducción básico usando una IMU y un filtro de Kalman

El proyecto de fin de carrera consiste en el diseño e implementación de un prototipo de control virtual para un simulador básico de conducción utilizando una unidad de medida inercial (IMU) BNO055 y un filtro Kalman para obtener y procesar los datos de movimiento. Los datos obtenidos se transmitirán a través de una placa ESP32 por Internet al motor gráfico Unreal Engine 5, que se utilizará para la creación de la interfaz de usuario y la simulación del entorno de conducción. El principal objetivo de este ambicioso empeño es presentar una solución accesible y rentable, que garantice a los usuarios una experiencia de simulación de conducción sin parangón, que fomente una mayor interacción y una sensación de realismo sin parangón. Al superar los obstáculos de la formación convencional, como la escasez de vehículos físicos, los elevados costes y los posibles riesgos para la seguridad, este proyecto ofrece una alternativa convincente que fomenta la seguridad, la confianza y la destreza de los conductores. Más allá de sus aplicaciones inmediatas, este proyecto encierra un enorme potencial de desarrollo y expansión en el futuro. Su versatilidad abre las puertas a su uso potencial en otros sectores, como la aviación y la maquinaria pesada, donde la formación precisa y la experiencia operativa son de suma importancia. En esencia, este prototipo de control virtual es una empresa visionaria que pretende remodelar el panorama de las simulaciones y la enseñanza de la conducción. A medida que evolucione, promete redefinir el enfoque de la formación, proporcionar un entorno seguro para que los alumnos perfeccionen sus habilidades al volante y abrir un abanico de posibilidades para la enseñanza avanzada de la conducción.
Filtro Kalman, ESP32, IMU