El deporte como elemento fundamental en la formacion integral del ser humano

El hombre desde su creación ha estado enfrentado a una permanente competencia, primero para garantizar su subsistencia y segundo para aventajar a otras comunidades por un espacio territorial. A partir de allí la historia nos muestra el vertiginoso desarrollo de la actividad deportiva desde los egipcios hasta nuestros días. El Deporte se constituye en un agente facilitador del proceso de desarrollo psico afectivo y personal del ser humano, beneficiando todos y cada uno de los sistemas del organismo. Además de ayudar a formar personas sanas. La cultura física se convierte en un elemento preventivo que les aleja del consumo del alcohol, de las drogas y de todo tipo de sustancias alucinógenas; guiándolos hacia el buen uso del tiempo libre y apartándolos del ocio. La misión de la Universidad enuncia como propósito La Formación de personas de alta calidad por lo que la práctica deportiva en la escuela se convierte en un elemento constitutivo de la Formación Integral, ayudando a formar individuos responsables, sanos, con grandes valores, garantizándole a la sociedad ciudadanos íntegros que interactúen en la comunidad a través de diferentes competencias regionales, nacionales e internacionales. La calidad de vida de las personas que practican alguna actividad física, está muy por encima de quienes llevan una vida sedentaria garantizándoles una mayor y mejor longevidad.
Elemento Fundamental, Formación Integral, Competencia, Subsistencia, Agente Facilitador, Elemento Preventivo, Personas Sanas, Ciudadanos Integrales.