Aceleración de un haz de electrones no interactuantes en condiciones de autoresonancia ciclotronica por una onda te11 polarizada circularmente

Se estudia numéricamente la dinámica relativista de un haz de electrones no interactuantes en un acelerador de microondas autoresonante AMA (Autoresonance Microwave Accelerator) [7], el cual está constituido por una guía de onda cilíndrica, en donde se excita un campo electromagnético de microondas viajero T'E,1, la guía se encuentra dentro de un conjunto de bobinas con corriente que forman un campo magnetostático no homogéneo que se adapta para mantener las condiciones de autoresonancia ciclotrónica. La simulación del sistema se realiza a partir de la solución numérica de la ecuación de movimiento de Newton Lorentz utilizando la técnica Leapfrog-Boris [8]. Los campos magnético y eléctrico en las posiciones de los electrones se calculan utilizando los datos calculados en los nodos de la malla computacional e interpolación bilineal. Este estudio se ha orientado principalmente para analizar la influencia del corrimiento Doppler sobre las condiciones de resonancia ciclotrónica con ondas viajeras; sin embargo considerando las similitudes existentes entre el fenómeno estudiado con el esquema AMA y el fenómeno de Autoresonancia Ciclotrónica Espacial SARA (Spatial Autoresonance Accelerator) [5,6] en el cual se utiliza una cavidad resonante cilíndrica en la cual se excita una onda electromagnética estacionaria T'E¡1p, los resultados servirán de soporte para un mayor entendimiento del fenómeno SARA. La validación de resultados se realiza mediante la confrontación con los obtenidos en [7].
Haz de electrones, Autoresonancia Ciclotrónica, Corrimiento Doppler.