Caso de enseñanza de la Universidad Corporativa de la Fundación Cardiovascular de Colombia como estrategia de gestión del conocimiento y del talento humano

La Universidad Corporativa (UC) se conoce en lacombina la manera de aprender de los individuos y la manera de aprender de las organizaciones, de las empresas, quienes entrenan a sus empleados en los elementos técnicos, teóricos y prácticos necesarios para su desempeño laboral y la cultura empresarial. De esta manera la UC se convierte en un motor de cambio estratégico cuyo propósito es gestionar el proceso de aprendizaje y el conocimiento de una corporación con el propósito de incrementar su valor. La metodología de caso resalta los hitos empresariales aplicados como ejemplo en la enseñanza de la teoría gerencial o financiera entre otras. En donde particularidades de una empresa en su éxito ayudan a la construcción y al contraste de la teoría y la práctica logrando la formación por competencias. A través del caso de enseñanza se presenta la experiencia de la Universidad Corporativa de la Fundación Cardiovascular de Colombia como estrategia en la gestión del Talento Humano en la formación a través de la educación continuada, cursos, entrenamientos y diplomados para la mejora en la competitividad empresarial, la innovación y el desarrollo tecnológico. .
Universidad Corporativa. Gestión Del Conocimiento. Talento Humano.