Reminiscencia

Reminiscencia es una propuesta plástica que parte de experiencias traumáticas transcurridas durante el crecimiento de la artista. De manera narrativa habla de su historia de vida, haciendo énfasis en traumas y enfermedades trascurridos especialmente en su infancia y pubertad; Hechos que se han gestado durante toda su vida para convertirse en el motivo principal de su investigación y proceso de un lenguaje visual. Así es como la obra se desarrolla a partir de una instalación escénica que asemeja el sentido de acercamiento de la realidad de las historias plasmadas dentro de las instalaciones, aportan una estructura visual poética donde se vea reflejado en un espacio, una historia por contar. La propuesta artística consiste en una instalación escénica de muñecas autobiográficas que evidencia una carga simbólica referenciada por hechos reales como la inestabilidad corporal, cirugías, cicatrices, férulas, zapatos ortopédicos, y como otros hechos dolorosos que han sido rememorativos en la vida de la autora en el cualrepresenta la carga simbólica de éstas vivencias traumáticas y dolorosas, las cuáles la artista las lleva plasmadas en su cuerpo y en su memoria. Recurriendo al campo del arte, que permitió acceder a la representación artística y formal. En el cual la autora inicia su propia búsqueda hacia su pasado, hechos más significativos e inspiradores para la creación de su obra de arte; convirtiéndolos en una rememoración de hechos traumáticos, que a lo largo de su vida han dejado cicatrices tanto físicas como psicológicas, representado su historia en espacio escénico que han sido referenciados por artistas como louise bourgeois, Frida Kahlo que con vigorosidad han mostrado sus historias al mundo. Durante este proceso de creación y exploración artística se concretó la idea de rememorar y mostrar una historia de vida que involucra a una sociedad que con fortuna estos hechos genere una reflexión dirigido a personas favorecidas.
Arte, Trauma, Muñecas, Displasia De Cadera, Instalación.
Collections