Captura de Co2 de post-combustión de gas natural mediante nanotubos de TiO2 funcionalizados con aminas

Recientemente se ha incrementado el interés en la obtención de diversos materiales como las zeolitas, óxidos metálicos, carbones activados, entre otros, como adsorbentes para capturar el CO2, obteniéndose baja capacidad de adsorción, selectividad y estabilidad estructural. Una alternativa es la exploración de nuevos materiales basados en nanoestructuras compuestas entre estos, nanotubos inorgánicos de sustancias como oxidos y sulfuros metálicos. La modificación de estos materiales a través de la funcionalización con aminas es uno de los procesos de absorción y adsorción química frecuentemente utilizados para el tratamiento de gas, debido a su eficiencia y aplicación en remoción de contaminantes como el sulfuro de hidrógeno y el monóxido de carbono. Se estudió la captura de CO2 en procesos de post-combustión de gas natural a través de la evaluación de la capacidad de captura en una mezcla de gas sintético y una fuente de emisión (Marmita autogeneradora de vapor) usando nanotubos de TiO2 funcionalizados con las aminas (3-Aminopropil) trimetoxisilano y [N1-(3 trimetoxisilil) propil] dietilentriamina. Se analizó el efecto de los parámetros de síntesis en las propiedades texturales (área superficial, volumen de poro y diámetro de poro) y su capacidad de adsorción de CO2. Los NTTs fueron caracterizados por Microscopía Electrónica de Barrido (SEM), isotermas de adsorción de N2, Espectroscopía Fotoelectrónica de Rayos X (XPS), entre otros. El método de síntesis influyó tanto en al área superficial como en la capacidad de adsorción de CO2. Se evidenció que la capacidad de adsorción de CO2 es altamente influenciada por el aumento en el área superficial de NTTs, con una capacidad de adsorción aproximada de 185 mg de CO2 acumulado/ g de adsorbente.
Nanotubos De Óxido De Titanio, Adsorción, Isotermas, Proceso Hidrotérmico, Co2.