¿Cómo impacta el COVID-19 al sector fundacional del área metropolitana de Bucaramanga? Casos de estudio Fundación Semillas de Ilusión y Fundascer

En la presente investigación se buscó conocer los impactos que el Covid-19 generó al sector de las fundaciones, y cómo a nivel mundial lograron adaptarse y sostenerse para sobrellevar la apertura de las operaciones organizacionales, en el marco de la nueva normalidad. Para ello, se ejecutó búsqueda web y en bases de datos, y con esto se logró identificar significativamente lo relacionado con el tópico de la investigación. Además, para entender mejor los resultados evidenciados, se construyeron casos de estudio, estableciendo como población objetivo a las fundaciones Semillas de Ilusión y FundaScer del área metropolitana de Bucaramanga, y construidos por la recopilación de información mediante entrevistas semiestructuradas, datos históricos de informes de gestión, datos de cámara de comercio, actas de reuniones organizacionales, entre otros. Dentro de los resultados obtenidos, se identificaron los impactos más relevantes del covid-19 al sector fundacional y se generó un compilado de estrategias de sostenibilidad social, financiera y corporativa para tiempos de crisis. Así mismo, se evaluó la posibilidad que tienen las fundaciones para acoger las medidas generadas.
Crisis, Impacto, Sostenibilidad, Adaptación, Fundaciones