Aula virtual de aprendizaje para la asignatura de teoría del acto y del negocio jurídico

Este trabajo de grado1 muestra el desarrollo del diseño e implementación de un Aula Virtual de aprendizaje para la asignatura de Teoría del Acto y del Negocio Jurídico, en la plataforma Moodle. El Aula Virtual es un espacio creado con el apoyo de las Tecnologías de la Información y Comunicación proporcionadas por la Universidad Industrial de Santander para fortalecer los procesos académicos, con el fin de materializar las políticas institucionales de uso de las TIC, plasmadas en el Acuerdo del Consejo Académico No. 277 de Noviembre 22 de 2011. Diseñado e implementado este espacio en la plataforma Moodle, bajo las indicaciones y contando con el apoyo del CEDEDUIS, se puso en funcionamiento con los estudiantes matriculados en la asignatura de Teoría del Acto y del Negocio Jurídico, a quienes se les puso a disposición los materiales de apoyo y se desarrollaron foros de opinión. En este espacio se desarrollan actividades como complemento de los talleres que se trabajan en la materia para garantizar el trabajo extra clase, a través de los foros de opinión. Adicionalmente, se proporcionan a los participantes, los recursos y material de apoyo necesarios para el desarrollo del curso, facilitándoles el acceso a toda la información. Una vez finalizado el Segundo periodo academico de 2014, se analizó la totalidad de los aportes en las actividades complementarias de los talleres, evidenciando un aumento progresivo en los contenidos críticos de cada aporte en los foros planteados, hecho que permitió determinar la importancia que tiene la implementación de espacios como este en la academia jurídica.
Aula Virtual, Tic, Jurisprudencia, Foros.