Adaptación de obras del repertorio académico universal para saxofón barítono

Este proyecto busca facilitar el acceso de profesores y estudiantes a obras del repertorio académico universal, mediante la implementación de un material pedagógico basado en la adaptación de obras originales para algunos instrumentos sinfónicos, como la sonata en mi menor para violoncello del compositor Benedetto Marcello, donne mie la fate a tanti de la ópera cosí fan tutte para voz barítono del compositor W. A. Mozart, romance para trombón del compositor Axel Jorgensen, la sonata para fagot del compositor Paul Hindemith y el concierto en un movimiento para tuba del compositor Alexey Konstantinovich Lebedev. También en este proyecto se incluirá un análisis armónico, melódico y de forma, de las obras como complemento para el montaje, el cual permitirá ampliar el concepto musical ayudando a tener una mejor aproximación al momento de ejecutar dicho repertorio. Así mismo se busca incentivar la práctica formal del saxofón barítono en el ámbito académico, específicamente al interior de la escuela de artes-música de la Universidad Industrial de Santander, debido a que el repertorio en su inmensa mayoría ha sido compuesto y/o adaptado para el saxofón alto principalmente. De la misma manera se presentarán una serie de recomendaciones técnico-musicales y de interpretación, que permitirán a futuros estudiantes un acercamiento más amplio al trabajo de montaje y ejecución de las obras aquí tratadas.
Adaptación, Obras, Saxofón, Barítono.