El papel del yo en la teoria del dialogo de martin buber

La filosofía de Martín Buber se ha llamado filosofía del encuentro, porque en lugar de preguntarse ¿qué es el hombre?, su cuestión antropológica se basa en las relaciones que el ser humano establece con su entorno. De manera que, para estudiar el rol o papel del Yo en la teoría del diálogo de Martín Buber, lo cual es el objetivo de esta investigación, es necesario empezar por precisar el concepto de diálogo presente en sus obras. En segundo lugar, se revisará la teoría del diálogo como tal, compuesta de dos esferas principales: la esfera Yo- Tú y la esfera Yo- Ello, asi como una esfera derivada del Tú, llamada: Tú eterno. Las cuales se tendrán en cuenta, para ir descubriendo el lugar del Yo en cada una de estas, asi como sus carácterísticas. Finalmente, centrados en la esfera del Yo- Tú, donde se da el diálogo más directo, se analizará el rol que cumple el Yo para establecer de qué manera funciona cuando hay un encuentro con el otro, asi como también cuando establece un diálogo y se comunica, se refleja y se compromete con él, de manera que primero se debe entender su contexto para llegar a sacar una conclusión y adelantar la reflexión prevista en esta investigación.
El Yo, Diálogo, Buber, Ser Humano, El Otro.