Influence of an error analysis-based feedback intervention in the development of Growth mindset in Advanced English II students from Foreign Languages teaching program at UIS

En cuanto a la implementación de metodologías para potenciar las habilidades blandas de los estudiantes, el presente estudio aborda la mentalidad de crecimiento con el fin de cambiar la percepción negativa de los estudiantes hacia los errores, indagando sobre un método de enseñanza alternativo como lo es el Análisis de Errores. Es por ello que esta investigación pretende determinar si la implementación de retroalimentación basada en el Análisis de Errores en el aula influye en el desarrollo de la Mentalidad de Crecimiento en estudiantes de Inglés Avanzado de la UIS que cursan la licenciatura en Lenguas Extranjeras. Para ello, se utilizó la Escala de Teorías Implícitas de la Inteligencia para Niños - Autoformulario (ITIS) de Blackwell et al. (2007) con el fin de evaluar la mentalidad de los estudiantes antes y después de una intervención de 4 sesiones de 60 minutos que giró en torno a la retroalimentación basada en el análisis de errores, así como una encuesta complementaria para conocer más sobre los hábitos de estudio y de clase de los participantes después de la intervención. Los resultados revelaron que, aunque el 50% de los participantes experimentaron un cambio positivo en su puntuación de mentalidad tras la intervención, este incremento no fue estadísticamente significativo. Sólo el 7,14% de los sujetos mostraron un cambio real en su mentalidad (de límite a crecimiento).
Análisis del error, Error, Mentalidad del crecimiento, Mentalidad fija