DESARROLLO DE COMPONENTES CENTRALES PARA EL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

2023-08-01
El proyecto aborda la renovación del sistema de información de una universidad, cuyo módulo central es la "Configuración General". Se plantea la necesidad de mantener los sistemas actualizados y alineados con las últimas tendencias tecnológicas. Los objetivos se centran en implementar una arquitectura de microservicios, utilizar marcos ágiles y prácticas DevOps para agilizar el desarrollo y entrega continua. Se busca mejorar la experiencia del usuario, eficiencia y seguridad del sistema. El desarrollo del proyecto se basa en la creación de microservicios independientes para cada funcionalidad del sistema, con tecnologías como Angular y Spring Boot. Se adopta un enfoque de colaboración entre desarrolladores y administradores, utilizando GitLab como controlador de versiones para el desarrollo y pruebas. Las validaciones se realizan mediante pruebas de calidad, DevTest con compañeros desarrolladores y pruebas de funcionamiento con el personal administrativo encargado de la gestión de talento humano de la universidad. En conclusión, el proyecto logra una renovación efectiva del sistema de información mediante una arquitectura moderna y métodos ágiles, lo que asegura una mayor flexibilidad, eficiencia y mejora en la experiencia del usuario final.
Renovación, arquitectura de microservicios, marcos ágiles, GitLab, pruebas de calidad, experiencia del usuario