Diseño e implementación de una interfaz de usuario para la herramienta software multimedia de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de la música en niños de cinco a siete años de edad

El siguiente trabajo de grado ubica la labor del diseñador industrial dentro del proceso de gestión del desarrollo software en la fase productiva, donde tiene como tarea el diseño centrado en el usuario, teniendo como herramienta fundamental los métodos de usabilidad que posibilitan la toma de requerimientos, la validación y las propuestas de diseño con base en los datos obtenidos. El diseño de interfaz responde a parámetros establecidos por la industria, datos obtenidos de los usuarios y a la combinación de criterios que nos brinden una solución novedosa. El desarrollo de software educativo que tienen como componente principal el factor lúdico y la enseñanza de la música, tiene su primer acercamiento dentro del grupo de investigación SIMON con un trabajo interdisciplinario que enmarca el proceso de gestión software y describe el aporte que cada componente brinda en busca de una solución robusta. El desarrollo de el presente trabajo fue desarrollado con la colaboración del instituto de música y cultura Mochi la cantorafl, quien brindo accesoria en cuanto a la temática educativa que debería tratar el software y permitió la participación de sus estudiantes en del desarrollo de la propuesta de interfaz y validación de la interfaz. Dando lugar a la aplicación de una metodología de diseño centrado en el usuario, con un grupo de usuarios seleccionados que posen características que brindan valides a las pruebas realizadas y a los datos obtenidos.
Usabilidad, Interface, Lúdico, Diseño centrado en el usuario, Metodología.