Estudio sobre el posicionamiento de la IPS Centro Médico Integral -CMI- en la ciudad de Pamplona

La salud es uno de los factores sociales de mayor relevancia en todo el mundo, ya que se ha convertido en un negocio muy rentable para las empresas privadas. Por eso es necesario hacer una variedad de estudios y análisis que permita conocer la realidad de la empresa en el sector comercial que trabaja. En nuestro país y con la iniciativa de la Ley 100 se descentralizan las instituciones adscritas del estado de tal manera inician un proceso de autofinanciamiento para mantenerse en el mercado. Con esta normatividad se abren una serie de empresas de salud llámense EPS, ARS o IPS siendo intermediarias algunas para prestar los servicios de salud correspondientes. La siguiente investigación busca conocer el grado de posicionamiento de la IPS Centro Médico Integral (CMI) en la ciudad de Pamplona. En la realización de este estudio se recopilaran fuentes primarias aplicándose una encuesta, el número de ellas se obtiene con base a una fórmula estadística, se harán de forma aleatoria en las principales calles y sectores comerciales de la ciudad luego vendrá su respectiva tabulación y análisis; para las fuentes secundarias tendremos en cuenta el archivo de la empresa (CMI) y publicaciones del gobierno y otros que hagan referencia al sector salud. Luego se hará un estudio interno y externo de la empresa, evaluándose éste por una serie de matrices y técnicas que nos ayudaran a interpretar las debilidades o fortalezas encontradas así como sus amenazas y las oportunidades a explotar. Identificándose la aceptación y reconocimiento que la IPS tiene en la ciudad. Con estos resultados se definen las estrategias de desarrollo y penetración en el mercado a ejecutar, como alternativas de solución al problema.
servicios, Mercado, Posicionamiento, Estrategias e IPS.