Se realizaron análisis para conocer la viabilidad de una empresa dedicada a la producción y venta de decoraciones biodegradables para eventos en San Gil, Colombia. Este estudio tiene como objetivo principal evaluar la viabilidad y sostenibilidad del negocio mediante la identificación de los elementos clave en un análisis financiero, ambiental, estratégico, normativo y técnico, entre otros aspectos estudiados. A través de un análisis de mercado, se determinó que personas estarían interesadas en estos productos, el grupo de edad más relevante entre los compradores potenciales a quienes se les proporcionarían productos accesibles sin comprometer la calidad y sostenibilidad. Se realizaron encuestas para comprender mejor las preferencias de los consumidores, revelando que el precio y la variedad de diseños son los factores más importantes en la elección de decoraciones para eventos. Por otro lado, el análisis financiero evaluó costos de producción, precios de venta y márgenes de ganancia, asegurando que el modelo de negocio sea rentable y sostenible.
Sostenibilidad, Decoraciones biodegradables, Viabilidad empresarial, Producción sostenible