Percepciones del uso de las redes sociales virtuales en los estudiantes universitarios.estudio de caso:unidades tecnologicas de santander(uts)

Con la aparición de Internet y la popularización de la Web 2.0 se gestó el nacimiento de las plataformas virtuales dedicadas a interrelacionar individuos basados en sus intereses, gustos y parentescos. Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp son el resultado de tal evolución tecnológica, las cuales sirven para mantener, establecer o reforzar las relaciones de amistad, familiares, laborales, económicas o amorosas, entre muchas otras. El objetivo de esta investigación es indagar en la población estudiantil de las Unidades Tecnológicas de Santander, sobre sus percepciones, usos, prácticas y las consecuencias que tienen para ellos interactuar en este mundo virtual. Para esto se diseñó una encuesta, y sus resultados fueron acompañados de los análisis correspondientes. La educación universitaria no es plenamente consciente en este momento, de las falencias que poseen sus educandos respecto a los usos de las redes sociales y la virtualidad en general. Se necesitan gestar las herramientas necesarias para que las presentes generaciones se enfrenten a estos nuevos retos de sociabilidad que eran inexistentes hace poco más de 20 años.
Redes Sociales Virtuales, Relaciones Virtuales, Estudiantes, Cotidianidad, Educación.