Revisión sitemática del bienestar finanicero en los jovenes universitarios de Colombia

El bienestar financiero ha despertado un interés a nivel global puesto que permite a las personas tomar decisiones asertivas frente a las luctuaciones económicas para satisfacer sus necesidades y asegurar su futuro financiero. Este proyecto surge debido al bajo índice de bienestar financiero que presenta la población colombiana y a la iniciativa de brindar información para contribuir a la solución de esta problemática. Por esta razón, se tiene como finalidad determinar estrategias, oportunidades y beneficios que ayuden a reducir los desafíos financieros y a mejorar tanto la toma de decisiones como el manejo de las finanzas en los jóvenes universitarios de Colombia; a través de una metodología cualitativa que involucra la revisión sistemática y el análisis de contenido web. Los resultados regionales e internacionales reflejan la incidencia de factores como el comportamiento, estrés, actitud, estabilidad, educación y conocimiento financiero en la temática, los cuales se ven evidencian en la planificación, seguridad, y hábitos. Finalmente, se recomienda para futuras investigaciones estudiar este aspecto en varios contextos y a su vez, se propone la creación de políticas públicas dirigidas al ámbito económico para mejorar la calidad de vida.
Educación financiera, Bienestar financiero., Comportamiento financiero.