Ambiente de aprendizaje escolar para apoyar la sostenibilidad del sistema de alerta temprana en enfermedades de transmisión vectorial

El principal objetivo se basa en el desarrollo de una nueva versión de Altesa 1.0, el cual es un software destinado a la educación que apoya la ejecución y sostenibilidad del sistema de alerta temprana en salud. Este proyecto se encarga principalmente de promover el cambio de actuar en la comunidad frente a una posible epidemia, de manera que esto ayude a prevenir que aumenten los casos de transmisión de enfermedades. Esta herramienta es apoyada por modelos de simulación los cuales representan fenómenos que ayudan a contextualizar al estudiante en el concepto y así complementar su aprendizaje. Para la renovación de la herramienta se necesita primero que todo la realización de pruebas a todo lo que la conforma como: arquitectura, código de programación, contenidos académicos, modelos de simulación, funcionalidades, métodos de envío, entre otras. Todo esto para tener requisitos necesarios para obtener una implementación coherente con lo que se pide. En la implementación se aplica la metodología de prototipado teniendo en cuenta que el éxito del software depende en gran parte de que tan buen impacto pueda generar en los usuarios finales. Finalmente, se le realizan las pruebas finales respectivas donde se contempla rigurosamente el buen rendimiento de las mejoras implementadas.
Transversalidad, Informática Para La Educación, Alerta Temprana En Enfermedades, Comunicación Acertiva.