Diseno y construccion de un mueble para computador, para hogar u oficina, que permita configurarse para tres niveles de mercado

Los cambios sociales y económicos que se han dado a lo largo de la historia en el mundo se han visto reflejados en el modo de vida de la gente. Vemos ahora una sociedad que se ve influenciada y llevada por los avances y corrientes tecnológicas. Fue así como el computador se volvió algo imprescindible en la oficina y ahora lo esta haciendo en el hogar. La industria del mueble ha venido desarrollando soluciones para esta necesidad, siendo los muebles listos para armar los de mayor desarrollo (Ready to asemble). Los muebles listos para armar (RTA) se caracterizan por ser económicos, funcionales y prácticos por lo que han encajado perfectamente en las necesidades del hombre moderno. En Colombia no son muchas las empresas productoras de RTA, pero su desempeño es hoy el más positivo del sector del mueble. Estas empresas cuentan con productos de buena manufactura pero sus diseños se mantienen dentro de una línea bastante tradicional y gastada, haciendo que ninguna marca se diferencie de otra y limitando la conquista de nuevos mercados. Este proyecto consistió en el desarrollo de un mueble RTA para computador configurable para tres niveles económicos de mercado. Se tiene como punto de partida un mueble básico para atender un sector popular del mercado y mediante la adición de opciones, accesorios y cambios de materiales, se logra atender un segmento de mercado intermedio y alto, pero siempre basándose en una estructura común a todos. El mueble tiene un fuerte énfasis en los aspectos ergonómicos relevantes de un puesto de trabajo para computador. Cuenta con superficie para teclado ajustable en altura y superficie para monitor ajustable en altura y ángulo. De esta manera el mueble se ajusta a las dimensiones antropométricas del usuario, ofreciendo un puesto de trabajo para computador confortable y reduciendo las probabilidades de desarrollar algún desorden de trauma acumulativo. ABSTRACT Proyecto Facultad de Ingenierías Físico mecánicas. Escuela de Diseño Industrial. Asesor:
Mobiliario para computador Ergonomía Desorden de trauma acumulativo Computador Listo para armar